Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

La sierra de Madrid se movilizó por la Huelga General


A las 00:00 del 14 de Noviembre, los representantes de los principales grupos sindicales y partidos de izquierdas, arropados por un nutrido número de personas, se reunieron en frente de la estación de trenes de Villalba para dar el pistoletazo de salida a la huelga general. Juntos recorrieron la principal calle de Villalba coreando eslóganes a favor del paro e instando a los bares de la zona a unirse al cierre.

 La principal manifestación tuvo lugar a mediodía. Cerca de 3000 personas salieron a la calle para luchar por unos derechos mancillados. Sindicatos y partidos convocantes portaban sus pancartas animando a los espectadores a unirse a ellos. Presidía la marcha una pancarta general que aunaba a todos ellos, sostenida por representantes de CCOO, UGT, CGT, movimiento 15M, Plataforma de afectados por las Hipotecas, Plataforma de la Sierra, Republicanos, IU, PCE y UJC. Sin duda fue la nota mas emocionante de la jornada, esa demostración de unidad y fuerza frente a la tiranía que nos gobierna.

 El punto final lo puso la lectura de un comunicado conjunto entre partidos políticos de izquierdas y sindicatos. Nuestra compañera Lola abrió la oratoria con las siguientes palabras:

 Esta huelga es nuestra: de los trabajadores porque nos rebajan los salarios y multiplican y abaratan los despidos, de las personas desahuciadas, en paro, sin papeles, de quienes no tenemos contrato. De las personas con dependencia, de las mujeres que sostienen el trabajo de cuidados y a las que en general se las quiere relegar de nuevo al papel de amas de casa y madres de familia, de los pensionistas que son el sostén de muchas familias en paro, de los y las estudiantes que ven como se privatiza su posibilidad de acceso al conocimiento. De las personas que han visto como su derecho a la salud ha sido mercantilizado…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s