Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

CARTA ABIERTA A FRANCISCO GRANADOS


granados

Republicanos no se hace corresponsable de las opiniones vertidas en el artículo.

CARTA ABIERTA A FRANCISCO GRANADOS

Francisco Belmonte Ródenas

Muy Señor ni mío ni estimado D. Francisco Granados:

Siendo usted ahora Senador por el PP y vecino de nuestra localidad y ex alcalde de la misma, así como ex Consejero del Gobierno Regional con Esperanza Aguirre hasta que ella misma le cesa en su cargo y ex Secretario General del Partido Popular de Madrid, compadeció el sábado día 2 de febrero del 2013 en calidad de invitado al programa de tv “La Sexta Noche” de la cadena La Sexta donde se trató en debate la cuestión de la noticia publicada por la prensa de los llamados sobresueldos del PP donde aparecen nombres de importantes miembros de su partido y muchos de ellos en el gobierno como es el caso del propio presidente Mariano Rajoy y de otros en el de José María Aznar.

Decía usted, vecino, que ponía la mano en el fuego por el presidente y calificaba los documentos que le incriminaban de dudosa procedencia. Además, le parecía indignante que se pusiera en duda la honorabilidad del presidente del Gobierno y de su partido así como de la Secretaria General del mismo María Dolores de Cospedal, que también parece ser que aparece en el caso.

Y mencionó varias veces “honorabilidad” que parece que es a lo que fue al programa de televisión y así me hizo a mí recordar a aquel escritor, por cierto con el mismo nombre de pila que usted, que había venido a la tele para hablar de su libro.

Y tanta veces la nombró que parece que se olvidó que esa honorabilidad de su presidente es muy puesta en duda y por méritos propios si tenemos en cuenta que el señor Rajoy a día de hoy, apenas cumplido un año en el Gobierno ha incumplido todas y cada una de las promesas electorales a las que se comprometió antes de las elecciones que le llevaron al poder en noviembre del 2011.

Una honorabilidad que cuesta concederle a un individuo que como a todos los de su partido, se ríen sin ningún pudor y con un “que se jodan” incluido de la Diputada Andrea Fabra en el propio Congreso de los Diputados tras aprobar los recortes que afectan a los millones de españoles en paro, dependientes, enfermos, pensionistas, trabajadores, etc. A este individuo, máximo responsable del PP que no entiende ni su propia letra.

Que menosprecia a los periodistas no compareciendo ante ellos sino a través de un monitor de televisión. Que relevan de su cargo a los inspectores encargados de investigar la trama Gürtel y a Undargarín, entre otros.

Que cuando solamente eran “La Oposición” llamaban a tomar la calle, debe ser que no se refería a tomarla contra él cuando gobernara y por eso se aporrean, detienen y encarcelan con trato de terroristas a los ciudadanos indignados (palabra esta que utilizó usted en el programa de televisión, señor Granados), parados, pensionistas, estudiantes, dependientes, autónomos y amas de casa que se manifiestan pidiendo ¡basta ya!

De la honorabilidad de un PP que en boca de sus dirigentes hablan en la tele de una conspiración contra el presidente y contra el propio partido con poco menos que presentándose víctimas de un acoso y derribo. Será que ya no se acuerdan de cuando siendo la primera fuerza política de la oposición gobernando el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero llamaban a tomar la calle para decirle que estaba haciendo las cosas mal y alentaba a sus instituciones partidarias a manifestarse contra el matrimonio homosexual, cobertura televisiva a cargo de Telemadrid y en directo cuando la AVT se manifestaba en Madrid contra la excarcelación judicial de De Juana Chaos y todavía no cumplido el primer año de coger ustedes el poder excarcelan al etarra Bolinaga; contra la única regularización del gobierno del PSOE de inmigrantes que pudieran aportar un contrato de trabajo cuando el presidente al que usted dice defender su honorabilidad formó parte del gobierno de José María Aznar que realizó nada menos que, si no me equivoco, cinco regularizaciones y en las que permitía solicitarla con un simple “abono transportes”.

Que para usted sería su partido muy honorable cuando arengaba a la ciudadanía contra la subida del IVA y que luego, su mismo partido, ha terminado subiendo y en porcentaje aún mayor que los otros de los que se quejaba.

Un partido para usted honorable cuando uno de sus destacados miembros como Jaume Matas, ex presidente de Baleares, es condenado a seis años de prisión y con ¿veinte? causas pendientes todavía no ingresa en la cárcel.

Un partido muy honorable cuando a través de su ministro Alberto Ruiz Gallardón reforma la Justicia con la subida o implantación de nuevas tasas judiciales con la excusa de desatascar los juzgados y no hay día ahora que no nos desayunemos con imágenes de De Cospedal, Carlos Floriano y otros miembros del PP que han sido gobierno con Aznar o lo son ahora con Rajoy amenazando con querellarse contra todos aquellos que hablen de sus chanchullos y tejemanejes. ¡¡¡ Buen ejemplo es ese que nos dan, sí señor!!! De no cumplir con lo que exigen al ciudadano y añádanle ejemplo de austeridad en el gasto público ahora que habrá que costearles los juicios con dinero público ¡claro, no lo irán a pagar ustedes!.

Y una honorabilidad la suya que parece debe ser ejemplar cuando irrumpe en nuestros hogares a través de las pantallas de nuestros televisores para hablarnos de ella. Como también habló de que no es bueno que se siembren dudas sobre concejales y políticos que eran muchos los que eran honestos y más adelante añadió que no era bueno para el país en general.

Le recuerdo que usted no opinaría lo mismo cuando en 1994 presentó una querella ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida interpuesta contra el alcalde de Valdemoro en aquel entonces, el socialista José Huete, que fue desestimada en 1996 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y creó las dudas sobre la honorabilidad del regidor socialista pues tras quince años en el ayuntamiento terminó perdiendo las siguientes elecciones en 1999 a favor de usted que consiguió su propósito de llegar a alcalde.

Su cátedra de honorabilidad no enseñó el sábado por la noche la lección de su implicación de alguna manera en las denuncias y acusaciones sobre las que tiene usted que responder por el caso del espionaje de su partido sobre su partido; curioso. Y cuando le quemaron parece ser intencionadamente a su esposa el coche particular que resultó estar a nombre de un conocido e importante constructor con diversos intereses en su ciudad, la nuestra, donde fue usted alcalde.

Tampoco le escuchamos relacionar la honorabilidad de las personas que componen la cúpula del PP con el caso de los concejales del PP de Torrelodones que acudieron a usted cuando era Secretario General del PP de Madrid para denunciar las irregularidades del alcalde de esa misma localidad y de su mismo partido y usted les cesa en lugar de hacer gala de esa honorabilidad que el sábado defendía en la tele y al menos honrarles con apoyarles en la denuncia ante los juzgados.

Una honorabilidad que supongo que también defenderá la de su ex jefa Esperanza Aguirre que pretende ahora regenerar el partido y será que ella, igual que usted, no se acordarán de cómo llegaron al poder en la Comunidad de Madrid en 2003, con el famoso “tamayazo” o supuesta y presunta compra de los diputados Tamayo y Sáez; ni de que los terrenos donde se levanta la estación del AVE (sin pasajeros) de Guadalajara que su partido construyó con Aznar son del marido de la “lideresa”, el conde, o la familia de este. Y esa honorabilidad que parece que les representa cuando, aquella a la que usted acudió para denunciar a su oponente político en su pueblo ¿se acuerda?, la Fiscalía Anticorrupción, ve indicios de delito electoral y falsedad documental, aunque parece ser que prescritos en la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, etapa esta en la que usted formaba parte del gobierno regional con su jefa y amiga y demás cargos en el seno de su partido.

O la de su compañera de partido, Ana Botella y alcaldesa de Madrid que dice hacer las cosas muy bien con el caso de las cinco niñas muertas en el Madrid Arena y no haber irregularidad alguna en la gestión municipal y sin embargo, ya llevan entre ceses de concejales y directivos como para hacer un equipo de fútbol.

Y permítame, vecino, que no le tutee porque pareció que cuando en campaña electoral me estrechó usted la mano, le dirigí unas palabras y le llamé de tú a lo que me respondió con una sonrisa y una palmadita en el hombro como de coleguilla, que estaban en campaña, y me dirija ahora con el usted que le hará parece más señor. Presuntamente.

Y con todas estas honorables virtudes suyas el PP es representado por usted para defender pública y televisivamente la honorabilidad de su Secretaria General, su Presidente y su partido.

Mal consuelo tenemos pues, cuando el PP para defender su honorabilidad no tiene a otro miembro mejor. Así serán.

Un vecino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s