Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

Crónica de un encierro – Villalba


IMAG2261

Buenos días compañer@s:

 
Como indicaba la convocatoria, a las 6 de la tarde comenzamos a concentrarnos en la plaza de la Estación de Villalba. El objetivo era mostrar nuestro rechazo a la LOMCE, difundir unas octavillas informativas y, posteriormente, dirigirnos hacia un espacio público, sin determinar, y constituirnos en asamblea permanente.
 
Nos juntamos unas 150 personas que, después de leer un manifiesto, nos dirigimos encabezados por una pancarta hacia la Biblioteca Municipal, seguidos por un coche de la policía local y uno de la guardia civil despistados, pues no sabían dónde nos dirigíamos ni lo que queríamos hacer, como nos manifestaron más tarde. Al llegar a la Biblioteca, nos metimos en el hall y allí constituimos la asamblea permanente.
 
A partir de ese momento, comenzaron las intervenciones de profesores, padres, madres y estudiantes. Intervenciones muy interesantes acerca de la situación actual de la Educación, de la futura ley, la LOMCE y de la situación política y social de este país.
 
A la misma hora, en el Ayuntamiento, se celebraba un pleno. Concejales de los grupos municipales del PSOE y de IU mostraron en sus intervenciones su apoyo al encierro, con el cabreo manifiesto de un alcalde que les recriminó su actitud de apoyo. Momentos después varios concejales de esas formaciones se unieron a la movilización.
 
Finalmente, y después de una negociación con la concejala de seguridad, conseguimos continuar la asamblea hasta las 11 de la noche (la Biblioteca cierra a las 10), momento en el cual las 50 personas que quedábamos dentro salimos a la calle, siendo grabada nuestra salida por la guardia civil. 
 
Por tanto, OBJETIVO CONSEGUIDO
 
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPASTEIS POR VUESTRA COLABORACIÓN
 
UN SALUDO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s