Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

DESPENSA SOLIDARIA EN ALPEDRETE


la-despensa-crece

RPS (REPUBLICANOS) saludamos el éxito de la iniciativa del 15M de Alpedrete, en la que participamos activamente y difundimos su comunicado.

Gran éxito de la fiesta solidaria del pasado 21 de abril, en que los vecinos de Alpedrete han aportado media tonelada de alimentos para cubrir las necesidades de los que necesitan ahora una ayuda para lo más básico.

Queremos que esto sea el inicio de una colaboración mutua, en la que todos podamos aportar, tanto alimentos como acciones de apoyo y solidaridad para los que están padeciendo una crisis que no hemos provocado. Unos se han quedado sin trabajo, sin vivienda y al fin sin el pan. Todo esto nos está llevando hacia la exclusión social, en un país que es rico en recursos: En productos agrícolas y ganaderos, en sol y energía, en posibilidad de trabajo productivo, recursos de los que nos están privando. ¡No lo debemos consentir! ¡Nos queda la lucha del pueblo!

En el acto que acabó con una comida popular se leyó un manifiesto del que reproducimos amplios extractos.

Desde 2008, la crisis de la economía mundial ha causado un crecimiento enorme de la pobreza. ESPAÑA, que disfruta de la mayor tasa de paro de la Unión Europea sufre, en consecuencia, una pobreza que es más extensa, más intensa y más crónica que nunca. ESPAÑA se ha convertido en el país de la Unión Europea (UE) en el que más han aumentado las diferencias entre ricos y pobres de 2006 a 2010 (INFORME FOESA). La pérdida de trabajo es un drama; los desahucios, una tragedia que está llevando hasta el suicidio a muchos desesperados. Pues bien ¿qué piensan en el partido del gobierno de todo esto? La Sra. Fabra, diputada del Partido Popular lo dijo alto y claro en el Congreso: ¡Que se jodan!

Sí, señores gobernantes,…..y, también, señores dirigentes de la Unión Europea: están ustedes condenado a miles de familias a la miseria y al hambre. El Movimiento 15M queremos que estas situaciones salgan a la luz, mientras que ustedes las tratan de ocultar y vamos a movilizar la solidaridad para paliar, al menos, las situaciones más graves….porque este país y este pueblo al que “amáis tanto”, se encamina a la miseria y ya tenemos entre nosotros vecinos que necesitan hasta lo más básico, el pan. Pero, entre todos nos vamos ayudar y a proclamar la dignidad de los que habéis arrojado, sin piedad, a los márgenes de la sociedad. El apoyo mutuo, la solidaridad entre los ciudadanos será como una bofetada y la denuncia de lo que habéis hecho y lo que habéis dejado de hacer….de la crisis sólo os interesa como sacar partido de ella: para vosotros es “una oportunidad”. Para que nadie se quede sin vivienda, para que

nadie se quede sin pan llamamos a todos los vecinos a cooperar. No buscamos la HIPÓ-CRITACARIDAD, sino la colaboración mutua que debe distinguir a una sociedad civilizada. Pues ninguna víctima de las estafas financieras de la banca, del desempleo o bajo la amenaza de desahucio debería sentirse culpable de esta plaga que se abate sobre todos y en la que unos pocos privilegiados se disponen a enriquecerse aún más. Si a muchos la vida nos está yendo mal, todos deberíamos saber que podemos ser la próxima víctima…Y, sin embargo, todos tenemos derecho a una vida digna. Sí, vamos a aportar alimentos porque se necesitan. Que nadie se sienta avergonzado por recibir la aportación de otros: es nuestro derecho y nuestro deber colaborar. Sin olvidar que el principal apoyo de unos con otros es la lucha del pueblo para retirar a una clase dominante, que nos ha llevado a la miseria.

Vamos a empezar con una fiesta; porque no estamos llorando, sino cantando El pueblo unido, jamás será vencido. Una comida popular y solidaria en la que todos aportemos el buen hacer gastronómico y compartamos nuestros platos. En las Asambleas del 15 M (todos los domingos a las 12h, en el parque de Las Columnas) se procederá a recoger vuestras aportaciones. Quien quiera podrá venir a por ellas. Y si alguien quiere recibir lotes de alimentos de forma más discreta bastará con que se ponga en contacto con la asamblea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s