Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

Galería

Charla por la República en Moratalaz


En el barrio madrileño de Moratalaz se celebró el día 6 de Junio de 2013 una charla-coloquio, por un Proceso Constituyente y República dentro de la campaña de actos y conferencias que está llevando a cabo la Junta Republicana de Moratalaz, encuadrada dentro de la Junta Estatal Republicana (J.E.R),                                                                                                

En ella intervinieron los compañeros Carlos  Hermida  por la Federación Republicanos y Juanjo Picó  por Unidad Cívica por la República.  Después de la presentación de los compañeros por parte de la mesa, Carlos Hermida (R.P.S) empezó hablando de la crisis, del paro tan brutal que tenemos en España y  especialmente el juvenil, con más del 55%.También hizo mención a la monarquía, como  régimen heredado de la dictadura franquista, cuya corrupción campa a sus anchas por esta España de urdangarines, cristinas, gúrteles,  bárcenas, jueces, iglesias y otros.    

Expresó que la única alternativa que hay  a este régimen déspota y corrupto, es la ruptura total y la implantación de la III República, desde donde se abordarían y darían soluciones a la Memoria Histórica, nacionalidades,del estado español, servicios públicos, ley electoral , participación democrática de la ciudadanía, etc. Abogó también por la Unidad de la Izquierda que es necesaria, y por un Frente Popular. Resaltó que hay que ir creando las condiciones objetivas para llegar a esta unidad que queremos los trabajadores y pueblos de España. Explicar a los hombres y mujeres de este país que hay que romper con la monarquía borbónica porque es un régimen anacrónico, obsoleto y corrupto.

A continuación tomó la palabra el compañero Juanjo Picó por U.C.R que habló sobre el proceso constituyente el cual se puede dar de varias formas, puso algunos  ejemplos  sobre ello. Sobre la situación social y económica dijo ,que está muy deteriorada, pero que la esperanza está en la ciudadanía y la responsabilidad de las fuerzas de izquierda. Abogó también por la ruptura, y propuso como modelo de Estado, la República. Mencionó una serie de objetivos a tener en cuenta, entre ellos algunos puntos esenciales que forman parte de la reflexión que se hace de los Acuerdos programáticos de Rivas: 

 –   El Republicanismo, republicanizar el movimiento Ciudadano.  / La Junta Republicana de Madrid como un eje central./ Hacer mucha pedagogía y crear juntas republicanas en barrios y pueblos. /Republicanizar en cierta medida las reivindicaciones y protestas de la educación, sanidad, cultura, servicios sociales, etc.  

Comentó que se harán en un tiempo no muy lejano pronunciamientos estatales, de diputados, Ayuntamientos, concejales  etc. por la República. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre, ejemplo: “la enseñanza tiene que ser pública” nada de concertada.

A continuación se realizó un pequeño debate entre los compañeros asistentes, bastante fructífero en ideas y propósitos, reseñando la importancia de la III República como solución a la crisis, al sistema monárquico y a los problemas que están hoy dentro de la sociedad española.

Un compañero apuntó algunos trabajos que se están llevando a cabo en el barrio sobre la simbología Franquista , para más adelante recopilarlos y hacer un acto de denuncia .También se comentó que se harían talleres y charlas sobre diversos temas relacionados con el Republicanismo y la República.  

Por una República Federal, laica, participativa y solidaria.

¡¡ Viva la III República !!        

Junta Republicana de Moratalaz                                                 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s