Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

HIGIENE SOCIAL – Sixto Cámara


gobierno

Si un gobierno absolutamente corrupto condena al hambre a su propio pueblo, privándole de las bases materiales de su existencia; si permite que cientos de miles de personas sean desahuciadas de sus viviendas, niega el futuro a las jóvenes generaciones y reprime con brutalidad las protestas de quienes en la calle se manifiestan contra todas estas iniquidades; y si ese mismo gobierno está al servicio de intereses económicos extranjeros, entonces el pueblo tiene derecho a defenderse con todos los medios a su alcance. Porque un gobierno que actúa de esa manera carece de legitimidad, máxime si su triunfo en las urnas lo ha obtenido ocultando sus verdaderas intenciones e incumple sistemáticamente su programa electoral El derecho a la existencia, a la vida, al trabajo, la educación, la vivienda y la sanidad están por encima de cualquier otra consideración. Combatir contra quienes aniquilan estos derechos es legítima defensa.

Decenios de intoxicación ideológica y manipulación informativa han hecho creer a muchos ciudadanos que en democracia todo es posible por medios pacíficos, pero ese mensaje contiene una premisa falsa: el sistema político español no es democrático. La monarquía y la Constitución de 1978 hunden sus raíces en la dictadura franquista, provienen de un régimen fascista y, en consecuencia, la democracia y el Estado de Derecho son una ficción, un escaparate tras el que se esconde una brutal realidad represiva. En España, la violencia criminal la ejercen aquellos que con sus medidas económicas han provocado que 2,2 millones de niños vivan en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza (29,8% de la población menor de 18 años) y que el 16,7% de los niños estén en hogares que sufren pobreza severa. Estamos inmersos en una guerra de clases y no hay más que una alternativa: o ellos (la oligarquía) o nosotros (los trabajadores).

La monarquía y el gobierno del Partido Popular están al servicio de una clase oligárquica que esquilma a la inmensa mayoría de la población. Su riqueza es nuestra ruina. Al igual que el cáncer y los tumores malignos deben ser extirpados para que un individuo siga viviendo, el cuerpo social debe amputar aquellos elementos extraños que amenazan su existencia. La oligarquía y la monarquía son gérmenes patógenos que deben ser erradicados para asegurar la vida de nuestro país. España necesita una inmensa profilaxis social para librarse de la excrecencia parasitaria heredera del franquismo.

Los crímenes que un gobierno traidor comete contra el pueblo no deben quedar impunes ni salirles gratis a sus autores. Ha llegado el momento de que las víctimas no caigan siempre del mismo lado. La violencia de los oprimidos, de los explotados y de los humillados es absolutamente legítima, no necesita ninguna justificación jurídica. Es la respuesta necesaria a la violencia despiadada de las clases dominantes. La aniquilación de la oligarquía y sus representantes políticos es la condición imprescindible para la liberación de las clases populares.

La resignación y la pasividad son armas que utiliza la burguesía para lograr la desmovilización popular y desactivar las protestas. Es el camino que nos lleva a la derrota. Los trabajadores deben ser conscientes de que solo una lucha continua, sin cuartel, adaptando a cada coyuntura los medios de combate más adecuados, nos conducirá a la victoria Los criminales, los terroristas, son ellos; nuestros enemigos, los que destruyen nuestras vidas, borran nuestros sueños, siembran el desaliento y la desesperanza. No merecen más que odio y desprecio. Enviemos a esta gentuza al basurero de la Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s