Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

COMUNICADO DE REPUBLICANOS – DECLARACIONES DE RAFAEL HERNANDO


hernando

Las declaraciones de Rafael Hernando, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, en el programa televisivo “Las mañanas de Cuatro” equiparando la bandera franquista y la republicana, manifestando que la enseña tricolor de la República española es inconstitucional y que la II República había tenido como consecuencia un millón de muertos, demuestra el talante fascista de la dirección del Partido Popular. No se trata de la salida de tono de un dirigente nostálgico del franquismo, sino de una actitud generalizada en cargos públicos y entre los miembros de las Nuevas Generaciones del PP.

 

Mientras la bandera de la Republica española ha ondeado en París en la celebración de la liberación de la capital, rindiendo homenaje a los republicanos españoles que lucharon en la Resistencia contra el ocupante nazi, la derecha española se dedica a ensalzar el régimen franquista y a criminalizar la democracia republicana. Las declaraciones de Rafael Hernando no son una anécdota, sino que forman parte de una estrategia calculada. El creciente sentimiento republicano en amplios sectores de la sociedad española preocupa a la monarquía y a sus defensores. Al igual que durante la denominada “Guerra Fría” se intentó por todos los medios desprestigiar el comunismo, utilizando sistemáticamente la calumnia y la mentira, ahora se trata de criminalizar la República, haciéndola responsable de la guerra civil. Y no podemos descartar que se esté planteando la ilegalización de las organizaciones republicanas para intentar salvar un régimen absolutamente corrupto que está llevando a la catástrofe social y a la desesperación a amplios sectores de la sociedad española. Debemos estar vigilantes y oponernos resueltamente a maniobras de este tipo.

 

El portavoz adjunto del Partido Popular es un provocador y un ignorante. La bandera republicana no es inconstitucional, como afirma este secuaz de José Antonio Primo de Rivera. Una sentencia del tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 15 de diciembre de 2003, estableció que la exhibición de la bandera republicana es perfectamente constitucional. La II República española fue un régimen legítimo y democrático, establecido por la voluntad popular expresada en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931. La Constitución republicana reguló un amplísimo marco de libertades y derechos civiles, y el nuevo régimen llevó a cabo reformas sociales, económicas y políticas absolutamente necesarias para modernizar España. La República no condujo a la guerra. Fue un amplio sector del Ejército, la oligarquía y la Iglesia católica los que asaltaron la República para defender sus privilegios de clase, con la ayuda decisiva de la Alemania nazi y la Italia fascista, e impusieron en el país una criminal dictadura fascista que planificó un genocidio contra los defensores de la legalidad republicana.

 

La ilegalidad y la ilegitimidad están encarnadas en la actual monarquía de Juan Carlos I, designado por Franco, el mayor asesino de la historia de España, como su sucesor. Esta es la realidad, y las mentiras y difamaciones de tullidos morales y calumniadores profesionales no van a modificar el sentimiento republicano que se extiende entre el pueblo español.

 

La FEDERACIÓN REPUBLICANOS exige que los tribunales actúen contundentemente contra la exhibición de símbolos fascistas por parte de las juventudes del Partido Popular y de cualquier organización política, llama a la movilización popular para conseguir la dimisión del gobierno y se reafirma en su política de construir un bloque social republicano para conseguir la ruptura política y la instauración de la III República en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s