Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

[fotos] 6-D: amplio rechazo a la constitución monárquica, un paso más hacia la República


DSC_0075En el día de hoy, y pese a que milllones de ciudadanos estaban de viaje en este puente, miles de ciudadanos se han manifestado en diversas ciudades del estado contra la constitución monárquica de 1978 y por la 3ª República.

Este año se ha dado un paso más en el rechazo a esa constitución. Además de los ciudadanos en la calle, diputaciones y ayuntamientos del Pais Vasco y Navarra han ignorado “la festividad” al entender que no había nada que celebrar y han trabajado como si fuese un día normal; por otra parte y por primera vez, diputados de IU, CiU, PNV, BNG, Amaiur y hasta 11 presidentes autonómicos han boicoteado los actos institucionales con su ausencia.

El rechazo a la monarquía, su constitución y los gobiernos bipartidistas que la mantienen se expande como una mancha de aceite. Las contradicciones entre los que sostienen este estado de corrupción, para seguir manteniendo sus privilegios, son evidentes; así mientras Cospedal declaraba “No estamos en condiciones de cambiar la Constitución” su compañera, la “ínclita” Cifuentes dice “La Constitución no puede ser un texto inamovible“. Por su parte, Rajoy habla sobre la posible reforma de la constitución del 78: “No estoy cerrado en banda” y Rubalcaba expone: “La reforma de la Constitución se va abriendo camino”.

Las declaraciones de todos ellos no son por casualidad. Como Republicanos ya ha denunciado en diversos comunicados y declaraciones desde hace tiempo, estamos ante una nueva maniobra de engaño como lo fue la “modélica transición” que hoy nadie sostiene ni que sea modélica ni que fuera para traer la auténtica democracia al país, salvo los corruptos, prevaricadores, especuladores, franquistas de nuevo cuño y demás sinvergüenzas que están arruinando al país situándolo entre uno de los más corruptos del mundo por delante de muchas dictaduras bananeras.

Esto se ha hecho hoy mas patente por boca de uno de sus mentores, Felipe González, que ha declarado: “Si no se reforma la Constitución [de 1978] se puede derrumbar lo conseguido” y lleva razón. Cada día es más patente para millones de ciudadanos que la monarquía y su constitución solo sirven a los interes de los  mercados y que la República es la única que puede dar salida a sus penurias, agravadas alarmantemente desde que gobierna el PP, que ha llevado las políticas antisociales de Zapatero a niveles extremos.

La monarquía se resquebraja por todos los lados; sus mentores (PP y PSOE en primer lugar pero no los únicos) tratan de salvar ese edificio con artimañas como reformar la constitución de 1978 por aquello de “cambiar algo para que nada cambie”. El pueblo en la calle, que cada dia que pasa está más unido y dotándose de claros objetivos, dice que hoy y aquí lo que se necesita es tirar este caduco edificio monárquico y construir la III República que traiga el bienestar a todo el Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s