Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

Móstoles: Comunicado de apoyo conjunto a los trabajadores del barrio de Gamonal (Burgos)


 

Las organizaciones abajo firmantes queremos expresar públicamente nuestro total apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos, que están viendo desde hace días cómo el Ayuntamiento del PP pisotea sus derechos mediante la aprobación unilateral de una obra urbanística ajena a los intereses de los residentes mientras que la Policía, al alimón, reprime las legítimas protestas con las que el pueblo está contestando. Lo que reivindica la clase trabajadora del barrio de Gamonal no es otra cosa que su derecho a determinar de qué manera quiere organizar el espacio público en el que vive: sus calles, sus infraestructuras, su ciudad. Esta decisión le pertenece al pueblo trabajador, no a los constructores amigos del alcalde.
De ninguna manera vamos  a condenar los actos de un pueblo que lleva más de una década de lucha contra la especulación inmobiliaria, contra el autoritarismo y contra la raíz antidemocrática de este régimen político. Nosotros justificamos y amparamos el uso de la fuerza por aquellos que se ven empujados a ello para recordar que, en democracia, el pueblo debe mandar y el gobierno obedecer y no al contrario.
No nos vamos a llevar las manos a la cabeza cuando el pueblo desahoga su fuerza en el mobiliario urbano que él mismo pagó previamente, mientras se pretenda usar ese gesto como cortina de humo que oculte el saqueo a las arcas públicas, que también son de todos.  El mobiliario se puede reponer, la dignidad se pierde cuando uno se convierte en esclavo.
Móstoles es una ciudad obrera y orgullosa que ha sabido levantarse cuando ha hecho falta para defender sus intereses. En los 70 y 80, nuestra ciudad vivió escenas muy similares a las que hoy se ven en Burgos y, gracias a ellas, hemos disfrutado de décadas de dignidad y orgullo obrero que hoy, el PP también trata de arrebatarnos. Como ayer y como siempre, sabremos defender lo que es nuestro, lo que es de todos.
Desde Móstoles, sabed que contáis con nuestro apoyo, el de los trabajadores orgullosos de serlo, y el de todo el pueblo digno.
Adelante, hasta la victoria.

Organizaciones firmantes:

firmaconjunta
Unión de Juventudes Comunistas de España en Móstoles (UJCE-Móstoles)
Republicanos de Móstoles (RPS-Móstoles)
Sindicato de Estudiantes en Móstoles (SE-Móstoles)
Socialismo Mostoleño (SOMOS)
El Militante (Periódico Marxista de los trabajadores y la juventud)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s