Sitio oficial. Por una República Democrática y Federal

El mundo de la Cultura pide un referéndum para que el Pueblo decida


Convocados por la Junta Estatal Republicana, que agrupa a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de nuestro país en la que Federación Republicanos forma parte de su dirección, decenas de escritores, músicos, literatos, artistas plásticos y actores se dieron cita ayer en el Salón de Actos de Comisiones Obreras  en apoyo de la consulta popular.

Entre los primeros nombres que han confirmado su apoyo al Manifiesto del mundo de la cultura por un referéndum,para que el Pueblo decida, se encuentran músicos como Luis Eduardo Aute, Miguel Costas (de Siniestro Total), Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Luis Pastor, Jorge Ilegal (Ilegales), Patxi Andión, Ramoncín, Fernando Madina (Reincidentes), Javier Andreu (La Frontera), Los Trogloditas, Salvador Amor, Juan Pinilla, Josu García (Tercera República), Lucía Socam, El Cabrero, Paco Clavel, Antonio Fidel (El último de la fila), Pedro Pastor Guerra o Alicia Ramos; escritores como Almundena Grandes, Luis García Montero, Jesús Urceloy, José Manuel Lechado, Carlos Álvarez, Isabelo Herreros, José Esteban, Antonio Marín Albalate, Benjamín Prado  o Marcos Ana  y actores y actrices como Pilar Bardem, Asunción Balaguer, Tina Sainz, Benito Rabal y Willy Toledo, el escultor Leandro Alonso García. La lista, en cualquier caso, no está cerrada y siguirá creciendo.

Paco Clavel y Tina Sainz han sido los encargados de leer el manifiesto. La cita ha sido un espectáculo cultural. La lectura del manifiesto fue intercalada con el recuerdo de citas y poemas de Cernuda, Machado, Blas de Otero, Gabriel Celaya y canciones, porque “la alegría es realmente revolucionaria“.

Los asistentes tenían la firme decisión de acudir a las convocatorias republicanas el día de la proclamación del rey por que “La República es el exponente más grande de la libertad. No debe darse un Estado como un patrimonio privado“, defendía Tina Sainz durante su emotivo discurso. El acto finalizó como un firme paso más hacia la III República.

Referencias al acto en los medios:

Los republicanos buscan apoyo en el mundo de la cultura, Público

El Rey de España firma hoy el “harakiri” de su reinado, Cuba Debate

Presentan un ’Manifiesto por un Referéndum’ del mundo de la Cultura, Tercera Información

El mundo de la cultura, por un referéndum, Infolibre

Manifiesto por un referéndum para que el pueblo decida, El Diario.es

‘Esta lucha no va a terminar mañana’, El Mundo

Representantes de la cultura piden un referéndum para que los ciudadanos españoles decidan el modelo de Estado, Eurpa Press

Polémica precede proclamación de Felipe VI como rey de España, Prensa Latina

Representantes de la cultura piden un referéndum para que los ciudadanos españoles decidan el modelo de Estado, La información.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s